Abrir la puerta, una reflexión de David Bonilla por


En los últimos años hemos visto cómo ha crecido enormemente el interés por enseñar a programar a los más jóvenes. Esto ha generado diversidad de herramientas para intentar conseguir este objetivo, seguido también de decenas de estudios que recomiendan la formación en las conocidas de forma global como STEM y cómo la programación ayuda a todas las edades a interiorizar mecanismos de resolución de problemas complejos con aplicación en casi todos los ámbitos.

Podemos recordar al ya expresidente Obama hablar de la importancia de aprender Ciencias de la Computación enfatizando en la importancia de formarse en esta materia tanto para el futuro de uno mismo como para el del país… 

 

Sin embargo, cuestionando el cómo hacerlo parece que olvidamos preguntarnos el por qué hacerlo.

David Bonilla, en su artículo semanal de La Bonilista hace una reflexión sobre el por qué. Atentos a “Abrir la puerta” 😉


Borja Moreno

Publicado el 19/04/2017

Estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de Murcia. También estudio Grado en Tecnologías de la Información en la UNED. A través de la educación, somos el motor de cambio e innovación de la sociedad.


Artículos relacionados

Computer Science Education Week: #HourOfCode

por

El mundo celebra la Semana de la Educación en Ciencias de la Computación a través de la iniciativa de code.org conocida como #HourOfCode.

Leer más

Buscador

Contacto

No compartiremos tu correo con nadie


Colaboran:

CITIUS
Infomun