World Robot Olympiad (Logroño) por

¿Qué es la World Robot Olympiad?

Sus creadores la definen como “una divertida y desafiante Olimpiada de robótica para jóvenes donde los participantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia internacional única.”

Estas olimpiadas, organizadas por iSchool, se celebrarán en Logroño el 10 de septiembre 2016. Las mismas se plantean como una oportunidad para introducir el nuevo concepto de la robótica en las realidades educativas. Durante su desarrollo los niños serán los protagonistas, acompañados de su ingenio y capacidad de manipulación.
Despertar en los más pequeños el afán por descubrir este nuevo campo permite explotar su creatividad e imaginación. Asimismo, logra que se mejore la iniciativa personal y la capacidad de resolver problemas a través de la superación de retos.
De la misma manera, estas olimpiadas tienen como pilares fundamentales la mejora de competencias vinculadas a la cooperación y al trabajo en equipo.

En la WRO (Wordl Robot Olympiad) existen dos tipos de desafíos: Regular y Football.

• En el desafío “Regular”:

Los equipos deben contruir robot y resolver problemas que se les planteen sobre un tablero establecido. Dentro del desafío Regular existen dos categorías:

En la categoría Elementary “Clean road to school” (de 7 a 12 años) el reto se centra en construir un robot para mantener limpio el camino a la escuela.

En la Junior High “Waste sorting” (de 13 a 15 años), el reto va un paso más allá y propone construir un robot que recoja los residuos del hogar y los coloque en los contenedores de reciclaje correspondientes.

• En el desafío “Football” se plantea una competición entre dos equipos con robots autónomos que desarrollan partidas de 10 minutos. Este desafío solo tiene la categoría de 10 a 19 años.

En este proyecto colaboran entidades como el Gobierno de la Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y Colegios profesionales de ingenieros técnicos en informática, entre otros.


Raquel Sánchez

Publicado el 29/02/2016


Artículos relacionados

Publicados los estándares ISTE en TIC para estudiantes (2016)

por

Conocemos el nuevo estándar de ISTE para la formación en TIC de los estudiantes motivando el uso de estándares.

Leer más

Be Robotix!

por

Robotix es un proyecto de robótica educativa presente en más de 80 centros en Asturias. Cuenta con distintos programas y campamentos destinados a los más jóvenes tanto para iniciarse en la robótica como para seguir avanzando a los más expertos. ¡No te quedes sin conocerlos!

Leer más

Escuela Fásia de Sarriá

por

Escuela Fásia de Sarria es un centro de Educación Especial que apuesta de manera clara por la inclusión de las TIC’s en el aula como manera de trabajar de manera directa y experimental con sus alumnos…

Leer más

Buscador

Contacto

No compartiremos tu correo con nadie


Colaboran:

CITIUS
Infomun