Profes y padres altruistas en Murcia por y para la programación por

IES MANUEL TÁRRAGA ESCRIBANO  es un instituto situado en San Pedro del Pinatar, Murcia, que reconoce la importancia de la participación de diferentes agentes sociales en la educación, haciéndolo explícito a partir del programa ACTíVATE.

Este programa, encuentra sus bases en el interés de miembros de la Comunidad Educativa por compartir sus habilidades con los alumnos y alumnas que lo demanden, a través de la realización de talleres que son impartidos de forma desinteresada.

Concretamente, desde el mes de noviembre, lleva desarrollándose en este centro un taller de robótica, el cual se realiza cada jueves, de forma totalmente gratuita, para doce alumnos interesados en el tema.

La mencionada iniciativa es posible gracias a la implicación del padre de una alumna del centro, quien es el encargado de guiar el taller de robótica, junto con un profesor del centro y otro docente jubilado del mismo instituto, experiencia de describen como muy gratificante, marcada por su carácter altruista.

Además, a través de su blog y bajo el nombre “Robotic Fun, Robótica Creativa”  comparten la práctica de cada semana, pudiendo ser este un espacio para motivar a nuevos docentes, padres y demás miembros de la comunidad educativa a acercar la robótica al ámbito educativo.

En su última publicación, nos muestran un vídeo protagonizado por un profesor del MIT, Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde se presenta a la programación como una potente vía de comunicación. A través del mismo, se alude a dicha vía como un método que permite ser usado por cualquier persona, sin importar su edad, alejándose de la visión que vincula a la programación, únicamente, con expertos en dicha materia.

En definitiva… let’s teach kids to code!

 

 

 


Tamara López

Publicado el 7/03/2016


Buscador

Contacto

No compartiremos tu correo con nadie


Colaboran:

CITIUS
Infomun