iSchool: pioneros en robótica y programación educativa en La Rioja por

iSchool se establece desde 2014 en La Rioja como una escuela pionera en robótica, tecnología y programación educativa con escolares a partir de los 6 años.

Cuenta con gran cantidad de actividades muy variadas como extraescolares, talleres y campamentos. Todos estos son impartidos por profesores pertenecientes a esta escuela, que además se dedican al ámbito de la ingeniería y tecnología y fusionan estos aspectos con la docencia.

El objetivo de esta escuela es que los alumnos aprendan divirtiéndose. Para ello, ponen a disposición de los alumnos sistemas de robótica y programación con la intención de que sean ellos los que se centren en la manipulación y descubrimiento del funcionamiento de los mismos.

Según los miembros de iSchool: “Nuestros alumnos aprenden de forma amena y constructiva cómo convertirse en creadores de tecnología, a interactuar con el universo digital que les rodea. Pero todavía hay una cosa más importante: aprenden a desarrollar capacidades, estructuras mentales y sociales que les proveen de herramientas para enfrentarse y organizarse ante problemas reales”.

En relación a su oferta de actividades extraescolares destacar que se encuentran en más de 25 colegios entre La Rioja y Murcia, cuenta con instalaciones y sesiones de 1 hora de duración con grupos reducidos de 10 alumnos. Estos grupos están organizados por niveles y se les proporcionan los materiales necesarios y adaptados a partir de los 6 años.

Al margen de las actividades extraescolares, llevan a cabo campamentos, talleres, conferencias y actividades relacionadas con la programación de videojuegos y electrónica para todos los públicos.

Los campamentos anteriormente citados se desarrollan en el Centro Cultural Ibercaja de La Rioja y tienen una duración de entre 3 y 5 días. Durante su desarrollo, de 9:00h a 14:00h, se llevan a cabo gran cantidad de actividades relacionadas con el ámbito tecnológico.

Por otro lado, esta escuela también ofrece cursos que se desarrollan a lo largo de todo el curso escolar, viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Como podemos observar, se trata de una oferta muy amplia y variada en el ámbito de la tecnología educativa. Centros educativos se vinculan a esta empresa para poder ofrecer actividades extraescolares en sus colegios y formar a los más pequeños en estos temas que ya no se establecen como lejanos.


Raquel Sánchez

Publicado el 29/01/2016


Artículos relacionados

Publicados los estándares ISTE en TIC para estudiantes (2016)

por

Conocemos el nuevo estándar de ISTE para la formación en TIC de los estudiantes motivando el uso de estándares.

Leer más

Be Robotix!

por

Robotix es un proyecto de robótica educativa presente en más de 80 centros en Asturias. Cuenta con distintos programas y campamentos destinados a los más jóvenes tanto para iniciarse en la robótica como para seguir avanzando a los más expertos. ¡No te quedes sin conocerlos!

Leer más

World Robot Olympiad (Logroño)

por

¿Qué es la World Robot Olympiad? Sus creadores la definen como “una divertida y desafiante Olimpiada de robótica para jóvenes donde los participantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia internacional única.” Estas olimpiadas, organizadas por iSchool, se celebrarán en Logroño el 10 de septiembre 2016. Las mismas se plantean como una oportunidad para introducir […]

Leer más

Buscador

Contacto

No compartiremos tu correo con nadie


Colaboran:

CITIUS
Infomun