First Lego League por

Del 4 al 7 de mayo  se celebrará en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife el encuentro internacional First Lego League Open European Championship al que acudirán más de 60 países de todo el mundo, con más de 1500 asistentes. El mismo será organizado por El Cabildo y la Fundación Scientia.

Fundación Scientia “es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivo la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas a través de los valores de la innovación, creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.En asociación con FIRST y LEGO Group, Fundación Scientia organiza desde 2006 FIRST LEGO League, y desde 2011 Junior FIRST LEGO League.Los Socios FLL son organizaciones con los mismos objetivos, que organizan los torneos y desarrollan FLL en sus respectivos territorios”.

Pero, ¿qué es First Lego League (FLL)? Se trata de “un programa internacional, actualmente implantado en más de 80 países, que tiene como propósito el despertar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 16 años. First Lego League está impulsado en España desde 2006 por la Fundación Scientia, entidad sin ánimo de lucro que con la colaboración de universidades, parques tecnológicos y entidades de promoción de la innovación hacen llegar su proyecto por todo el territorio español”.

De nuevo una experiencia global donde se propone un reto a los participantes: investigar para encontrar formas diferentes para gestionar los recursos. Se les desafiará para que piensen y actúen como verdaderos científicos e ingenieros profesionales. “Además construirán y programaran un robot autónomo utilizando la tecnología de LEGO MINDSTORMS para resolver una serie de misiones en el Juego del robot”.

El FLL cuenta con un calendario detallado que especifica cuáles son las fases que va a tener el programa y detalla mensualmente las tareas a realizar para participar correctamente.

La página web, bajo el lema “mucho más que robot”  First Lego League aporta toda la información y posibilidades de formación de equipo e inscripciones: http://www.firstlegoleague.es/


Raquel Sánchez

Publicado el 29/04/2016


Buscador

Contacto

No compartiremos tu correo con nadie


Colaboran:

CITIUS
Infomun