educarobot por

En Cáceres se encuentra la asociación AROtec (Asociación Robótica y Tecnología Creativa y Educativa). Esta asociación está llevando a cabo un proyecto llamado educarobot, el cual gira entorno a implicar y motivar al alumnado favoreciéndoles un aprendizaje divertido basado en la robótica.

Este proyecto lleva en funcionamiento desde 2013 con el fin de acercar la ciencia y la tecnología en general a los jóvenes a través de la formación en materia de robótica educativa. Con la metodología que usa401134_robot_belyj_ni_1920x1200_www.GdeFon.ru_n, LEGO® Education, se pretende fomentar el trabajo en equipo y el compromiso. Asimismo, se sirven de la cultura del esfuerzo para que sus alumnos se involucren, se motiven y promuevan su desarrollo integral.

La naturaleza del proyecto educarobot se basa en cuatro puntos:

  • La voluntad de desarrollar una formación para optimizar capacidades técnicas y profesionales de los jóvenes y adultos, acercando la tecnología de manera significativa.
  • Se trata un proyecto independiente que está a favor del software y hardware libre, así como contenidos en su web.
  • Su función social es organizar talleres, seminarios, reuniones y cursos de tipo científico-educativo y de formación continua para cualquier colectivo y cualquier edad.
  • La mejora del inglés gracia a la búsqueda y el análisis de cualquier documentación necesaria para perfeccionar los conocimientos en materia robótica o en dicha lengua.

Como resultado de todo lo expuesto anteriormente, los jóvenes desarrollan altos niveles de motivación en los campos de ingeniería, mecánica, electrónica e informática.

Si quieres conocer más acerca de este  interesante y completo proyecto, puedes hacerlo entrando en la página educarobot.org.  robotica


Sara Aracil

Publicado el 7/04/2016


Artículos relacionados

Be Robotix!

por

Robotix es un proyecto de robótica educativa presente en más de 80 centros en Asturias. Cuenta con distintos programas y campamentos destinados a los más jóvenes tanto para iniciarse en la robótica como para seguir avanzando a los más expertos. ¡No te quedes sin conocerlos!

Leer más

Escuela Fásia de Sarriá

por

Escuela Fásia de Sarria es un centro de Educación Especial que apuesta de manera clara por la inclusión de las TIC’s en el aula como manera de trabajar de manera directa y experimental con sus alumnos…

Leer más

Escornabot – A Coruña

por

Entra y descubre los Escornabots, una iniciativa en robótica educativa desarrollada en A Coruña que permite acercar la robótica a las escuelas sin un coste elevado y prendiendo de su montaje.

Leer más

Buscador

Contacto

No compartiremos tu correo con nadie


Colaboran:

CITIUS
Infomun