Computer Science Education Week: #HourOfCode por


Del 5 al 11 de diciembre se celebra en todo el mundo la Semana de la Educación en Ciencias de la Computación (o Computer Science Education Week).  Se realiza una actividad llamada #HourOfCode que forma parte de un movimiento global, que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países. Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo puede organizar un #HourOfCode. Los tutoriales, de una hora de duración, están disponibles en más de 30 idiomas. No se necesita experiencia. Para edades entre 4 y 104 años.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo es acercar los fundamentos básicos de las Ciencias de la Computación para demostrar que todo el mundo puede aprender a programar. Existen multitud de tutoriales, que podremos encontrar en code.org.

¿Por qué educar en Ciencias de la Computación?

Está demostrado que ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad. Introducir a los estudiantes de forma temprana en las ciencias de la computación, les permitirá disponer de conocimientos y herramientas imprescindibles en el s.XXI.

Enmarcado en el Día Mundial de la Informática

Esta Semana de la Educación en Ciencias de la Computación coincide con el Día Mundial de la Informática que tradicionalmente se celebra el 9 de diciembre, elegido en honor de Grace Hopper, pionera en el desarrollo de compiladores para los lenguajes de programación. Este hecho es especialmente significativo porque facilitaría la llegada de los ordenadores a un amplio público.

Gracias Contraalmirante Hooper 🙂


Borja Moreno

Publicado el 10/12/2016

Estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de Murcia. También estudio Grado en Tecnologías de la Información en la UNED. A través de la educación, somos el motor de cambio e innovación de la sociedad.


Artículos relacionados

Publicados los estándares ISTE en TIC para estudiantes (2016)

por

Conocemos el nuevo estándar de ISTE para la formación en TIC de los estudiantes motivando el uso de estándares.

Leer más

Abrir la puerta, una reflexión de David Bonilla

por

No siempre nos cuestionamos el por qué enseñar a programar, sino el cómo. David Bonilla nos aporta otro punto de vista…

Leer más

Nueva sección en la web: el glosario

por

Nueva sección en la web: el glosario, con palabras que van saliendo de adentrar las TIC en el aula.

Leer más

Buscador

Contacto

No compartiremos tu correo con nadie


Colaboran:

CITIUS
Infomun