CEIP Mare Nostrum: Robotix Ceuta por

El centro de educación infantil y primaria, Mare Nostrum, de Ceuta ha dado la bienvenida a la robótica educativa en la comunidad de la mano del proyecto Lego Education, que ya está siendo presentado en países como Suecia, Finlandia o Japón.

Lego Education es un proyecto de más de 35 años en el que la compañía Lego ha trabajado en conjunto con profesores y especialista de la educación para ofrecer en las aulas una serie de recursos que ayuden a los alumnos a aprender a través de la diversión. En España está siendo llevado a cabo en la mayoría de las comunidades autónomas, ofreciendo su proyecto educativo a más de 15000 alumnos.

El proyecto educativo se divide en dos etapas: Robotix I (de 6 a 8 años) y Robotix II (de 9 a 16 años). Siendo la primera la que está siendo desarrollada por el centro Mare Nostrum. Para más información se puede acceder al blog en español del centro.

Así en el centro se han presentado varios talleres y actividades extraescolares que han pretendido el fomento del espíritu emprendedor y de trabajo en equipo entre los más pequeños, mediante una programación que atiende a las edades y capacidades cognitivas del alumno.

De esta manera, los alumnos tienen la oportunidad de realizar el diseño y la programación de robots creados a partir de las figuras legos. Además, se fomenta el trabajo en equipo al ser necesaria la creación de grupos de dos o tres alumnos para el desarrollo de la actividad.

Cada sesión está compuesta por unos doce alumnos, de manera que la atención está centrada en ellos y, por tanto, la calidad de enseñanza mejora con respecto a una clase de más individuos.

La actividad escolar es ofrecida desde el 20 de noviembre en el centro, para alumnos de entre tres y doce años los viernes; como parte de la iniciativa del centro de fomentar este tipo de enseñanza en las aulas.

*A lo largo de la publicación se pueden encontrar distintas imágenes de las experiencias del centro que el mismo ha expuesto en su página web.


Elena Lacárcel

Publicado el 27/01/2016


Buscador

Contacto

No compartiremos tu correo con nadie


Colaboran:

CITIUS
Infomun