¡La robótica se extiende por Barcelona! por

La Universidad Ramón Llull de Barcelona ofrece diversas oportunidades de formación al alumnado a través de postgrados especializados en robótica, más concretamente, el programa de Másters en La Salle.

En el curso se desarrollan conocimientos básicos relacionados con esta temática que aportan soluciones robóticas a partir de dispositivos que ya se encuentran en el mercado o que son customizables. Este es un aspecto muy interesante ya que permite a los alumnos elaborar sus propias creaciones.

Por tanto, este postgrado se centra en cubrir unas carencias existentes en cuanto a formación aportando conocimientos y herramientas tanto para trabajar y diseñar como para supervisar proyectos del ámbito industrial y educativo, es decir, aúna distintas disciplinas y ofrece resultados tangibles.

¿A quién va dirigido?

Los perfiles a los que se dirige este postgrado son los estudiantes recién titulados que realizan una búsqueda del primer empleo, los profesionales ajenos al ámbito tecnológico o los que pertenezcan al mismo, ya que brinda la oportunidad de aprender aspectos concretos con la temática o especializarte, en caso de poseer nociones previas.

Programa:

Este postgrado posee un programa académico específico con una serie de contenidos. Los apartados del programa son:

  1. Introducción a la Robótica
  2. Sistemas de Control Inteligente
  3. Electrónica Avanzada
  4. Lenguajes de Programación (ROS entre ellos)
  5. Compatibilidad Electromagnética

Ejemplos como el postgrado que se detalla en las líneas anteriores nos permiten observar que la robótica gana terreno cada día como formación del alumnado. Además, la aportación de herramientas y conocimientos sobre esta temática se presenta como un avance para el profesorado ya que puede transmitir, por medio de la práctica, estos saberes a los más pequeños.

Como podemos observar, actualmente la formación integral adquiere un papel fundamental, lo que incluye la adquisición de habilidades en distintos ámbitos y disciplinas.


Raquel Sánchez

Publicado el 3/12/2015


Artículos relacionados

Publicados los estándares ISTE en TIC para estudiantes (2016)

por

Conocemos el nuevo estándar de ISTE para la formación en TIC de los estudiantes motivando el uso de estándares.

Leer más

Nueva sección en la web: el glosario

por

Nueva sección en la web: el glosario, con palabras que van saliendo de adentrar las TIC en el aula.

Leer más

Be Robotix!

por

Robotix es un proyecto de robótica educativa presente en más de 80 centros en Asturias. Cuenta con distintos programas y campamentos destinados a los más jóvenes tanto para iniciarse en la robótica como para seguir avanzando a los más expertos. ¡No te quedes sin conocerlos!

Leer más

Buscador

Contacto

No compartiremos tu correo con nadie


Colaboran:

CITIUS
Infomun